• Banner-2-01

AVISO DE PRIVACIDAD PARA LA PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

En términos de lo previsto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en lo sucesivo denominada como “la Ley”), el Sistema Educativo Justo Sierra, integrado por las asociaciones civiles: Centro Cultural Universitario Justo Sierra, A.C., con denominación autorizada por la Secretaría de Educación Pública de Universidad Justo Sierra; Escuela Secundaria y Preparatoria Justo Sierra, A.C.; Bachillerato Tecnológico Justo Sierra, A.C.; y, Nueva Escuela Justo Sierra, A.C. (en lo sucesivo denominadas como el Sistema Educativo Justo Sierra), todas con domicilio legal en calle Pino número 459, Colonia Santa María Insurgentes, Código Postal 06430, Delegación Cuauhtémoc, en México, Distrito Federal, establece el presente Aviso de Privacidad, de conformidad con lo siguiente:

Términos y Condiciones

1. El presente Aviso de Privacidad tiene por objeto la protección de los datos personales de los integrantes del Sistema Educativo Justo Sierra (padres de familia, aspirantes, alumnos, egresados, personal directivo, personal docente y personal administrativo), mediante su tratamiento legítimo, controlado e informado, a efecto de garantizar su privacidad, así como tu derecho a la autodeterminación informativa.

2. Dato Personal es cualquier información concerniente a una persona física identificada o identificable; el responsable de recabar los datos personales es el área de control escolar (procesos de promoción e inscripción de alumnos); el área de administración escolar (una vez que los alumnos se hayan inscrito formalmente); y, el área de recursos humanos (para personal directivo, docente y administrativo).

3. Al proporcionar tus Datos Personales por escrito, a través de una solicitud, formato en papel, formato digital, correo electrónico, o cualquier otro medio o documento, aceptas y autorizas al Sistema Educativo Justo Sierra, a utilizar y tratar de forma automatizada tus datos personales e información suministrados, los cuales formarán parte de nuestra base de datos con la finalidad de usarlos, en forma enunciativa, más no limitativa, para: identificarte, ubicarte, comunicarte, contactarte, enviarte información y/o bienes, así como para enviarlos y/o transferirlos a terceros, dentro y fuera del territorio nacional, por cualquier medio que permita la Ley para cumplir con nuestros fines sociales.

Mediante la aceptación y autorización para el tratamiento de tus datos personales en los términos antes señalados, nos facultas expresamente a transferirlos a autoridades de cualquier nivel (Federales, Estatales, Municipales), organismos públicos y privados, diversas empresa y/o personas físicas, dentro y fuera de México, con el propósito de certificar tus estudios y competencias, así como para participar en sus procesos de selección de personal y aplicar a los diversos puestos de trabajo vacantes que éstas publiquen en nuestra Bolsa de Trabajo; y nos autorizas a poder emitir documentación, oficial o no, a tus representantes legales, familiares o parientes.

4. La temporalidad del manejo de tus Datos Personales será indefinida a partir de la fecha en que nos los proporciones, pudiendo oponerte al manejo de los mismos en cualquier momento que lo consideres oportuno, con las limitaciones de Ley; en caso de que tu solicitud de oposición sea procedente, el Sistema Educativo Justo Sierra dejará de manejar tus Datos Personales sin ninguna responsabilidad de nuestra parte. Quedan fuera de este supuesto las Bases de Datos referentes a las calificaciones y demás información académica de los alumnos, ex alumnos y egresados del Sistema Educativo Justo Sierra, y alumnos en movilidad o en intercambio provenientes de otras instituciones.

5. El Sistema Educativo Justo Sierra responsable del tratamiento de tus datos personales, está obligado a cumplir con los principios de licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad tutelados en la Ley; por tal motivo con fundamento en los artículos 13 y 14 de la Ley, el Sistema Educativo Justo Sierra se compromete a guardar estricta confidencialidad de tus datos personales, así como a mantener las medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas que permitan protegerlos contra cualquier daño, pérdida, alteración, acceso o tratamiento no autorizado.

6. En términos de lo establecido por el artículo 22 de la Ley, tienes derecho en cualquier momento a ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de tus datos personales, mediante la solicitud por escrito dirigido a nuestro departamento de Relaciones Públicas y Datos Personales, a la dirección señalada en las declaraciones de este Aviso de Privacidad, también puedes contactarnos vía correo electrónico al correo privacidad_ justo_ sierra@justo-sierra.edu.mx o a los teléfonos 10 84 81 40 al 45.

7. El Sistema Educativo Justo Sierra protegerá tus Datos Personales en los términos de la Ley, y te comunicará los elementos contenidos en la fracciones del artículo 16 de la Ley.

El Sistema Educativo Justo Sierra, ocasionalmente modificará y corregirá este Aviso de Privacidad, por tanto te pedimos que revises este aviso regularmente en la página Web www.justo-sierra.edu.mx.

Julio de 2011