Justo SierraJusto SierraJusto SierraJusto Sierra

 

JS

1960

El Profr. José Reyes Oliva se gradúa de la Normal para Maestros “Ignacio Manuel Altamirano”, e inicia el gran sueño de la apertura de una Institución Educativa; inspirada en la filosofía humanista y el principio de“Educar para la Vida”.

 

1964

Fundación de la “Nueva Escuela Justo Sierra”, bajo ladirección del Profr. José Reyes Oliva, con el apoyo de su señora Madre la Profra. Alicia Oliva de Reyes y su hermana Alicia, con la inauguración del Jardín de Niños y Primaria, en la planta baja del domicilio familiar ubicado en Ceiba No.19 Col. Santa María Insurgentes.

1984

Construcción del primer plantel de Secundaria Justo Sierra en prolongación del Chopo  No. 480 Col. El Arenal.

1987

Inicia actividades la Preparatoria Justo Sierra, en Av. Insurgentes Norte, No. 1560, Col. Lindavista.

1988

Se compra el Club Deportivo Cabañas, para la recreación de los niños Justo Sierra.

1991

Creación del Centro Cultural Universitario Justo Sierra, ubicado en Acueducto No. 914, Col. Laguna Ticomán, Del. GAM. El cual fue diseñado para alojar estudiantes de Nivel Medio Superior y Superior. De esta forma inicia la Universidad con las licenciaturas en: Estomatología, Psicología, Ciencias de la Comunicación, Diseño Gráfico, Sistemas Computacionales, Derecho, Turismo, Contabilidad, Mercadotecnia y Relaciones Industriales.

1996

Inauguración de las nuevas y definitivas instalaciones del Jardín de Niños y Primaria Justo Sierra ubicada en  Av. Jardín No. 294 Col. Del Gas.

1997

En 1996 Inicia la construcción de la Escuela de Medicina Campus Ticomán, la cual se inaugura oficialmente en septiembre de 1997.

2001

Surge una nueva alternativa en el Nivel Medio Superior, el Bachillerato Tecnológico: ubicado inicialmente en Aretillo 96  Col. Arenal.

2003

El 24 de Septiembre de este año se inaugura la Universidad Campus Cien Metros, contando con la presencia del Lic. Joel Ortega (en su momento delegado GAM) con las licenciaturas en: Ciencias de la Comunicación, Diseño Gráfico y Psicología. Un año después  se abrirá la licenciatura en Arquitectura.

Para el año 2007 se inaugura la Escuela de Ingenierías.

2005

Se realizan las primeras visitas a Justo Sierra Halton Hills, ubicado en Toronto Canadá.

2006

Comienza labores el Plantel San Mateo con Preparatoria y 14  Licenciaturas.

2014

Apertura Secundaria  Plantel San Mateo.

Continuará...

 

 

 

 

 

 

 

Informes e inscripciones

General

2013. Sistema Educativo Justo Sierra.

Aviso de privacidad