Siguiendo la idea de ARTE, VALORES y COMUNICACIÓN (AVC) y como parte de las actividades que comprende el programa de la asignatura Taller de Lectura y Redacción II, los alumnos de primer año del Plantel Insurgentes, elaboraron sus carteles, como ejemplos de textos persuasivos.

La muestra de carteles estuvo integrada por ocho carteles que realizaron los alumnos del grupo 201, utilizando la técnica de impresión en plotter y en acabado de fotografía, en tamaños de 60 por 80 cms. y más grandes aún.

Coordinados por el docente de la asignatura, Profesor Ramón Fernando López, los jóvenes realizaron sus carteles para convencer e inculcar a la comunidad del plantel a convivir dentro de un marco de libertad y respeto, haciendo un llamado a la no discriminación,  la sana convivencia y  la adquisición de hábitos positivos como la lectura.

Esta actividad se desarrolló de manera conjunta con el Departamento de Psicopedagogía, para emprender una campaña en favor de una comunidad sana y armónica. Los jóvenes de primer año elaboraron sus carteles en gran formato, los cuales se expusieron a toda la comunidad y posteriormente se colocarán en diversas áreas del plantel para estar recordando y persuadiendo de manera permanente a los alumnos sobre los principios que prevalecen dentro de nuestra institución.