El acoso escolar, conocido como bullying es una situación que ha afectado a muchos alumnos de distintas escuelas y generaciones. Para prevenir que más casos ocurran, es importante que tanto los padres de familia como los colegios privados en D.F. y demás escuelas estemos unidos.
La primer interacción de los niños es con su familia, por eso es importante que en casa los padres estén consientes de la responsabilidad que tienen con sus hijos y la sociedad para hacer de ellos personas de bien. Teniendo claro que los niños imitarán su conducta, la mejor manera de prevenir el bullying es desde el hogar fomentando valores como respeto, solidaridad, cooperación, humanidad y tolerancia. También evita comportamientos agresivos, impulsivos y el uso de palabras altisonantes.
Dedica tiempo de calidad a tu hijo y familia creando un ambiente de confianza y apoyo donde nadie será juzgado por sus defectos, por el contrario todos impulsarán el desarrollo positivo de cada uno de los miembros. No olvides enseñar a tu hijo a reconocer y controlar sus emociones e impulsos, así como sus errores y pedir disculpas cuando sea necesario. Hazlo sentir amado y que estarás siempre para apoyar sus aciertos y desaciertos.
Al igual que la familia, las escuelas y colegios juegan un papel sumamente importante en el desarrollo integral de los niños y adolescentes. Las mejores escuelas en D.F. son las que, además de educar con las materias correspondientes al año académico de los alumnos, fomentan valores entre ellos para que puedan desarrollar sus habilidades sociales logrando evitar no solo el bullying sino también la violencia en la sociedad en la edad adulta.
En Justo Sierra estamos comprometidos con el desarrollo de cada uno de nuestros alumnos, educando con valores para la vida diaria, así como fortaleciendo las habilidades natas de cada uno de ellos y ayudándoles a desarrollar nuevas. Antes de inscribir a tus hijos a cualquier institución, te recomendamos conocer su modelo educativo, así podrás tomar una decisión más informada sobre su educación. Continúa en nuestro blog para conocer más acerca de la educación en México.