Colegios privados en DF te dicen cómo dejar de procrastinar.

En el día tenemos diversas cosas que hacer y algunas no nos inspiran mucho, es cuando comenzamos postergando las actividades unos cinco minutos, de repente se convierten en media hora y sin darnos cuenta en tres horas, aquí es cuando ya se da pie a la procrastinación.

En Justo Sierra te enseñaremos las maneras para dejar de procrastinar y evitar las distracciones que nos rodean como redes sociales, televisión y notificaciones de todo tipo.

La Regla de los Dos Minutos.

Esta regla de los dos minutos dice que si estás planificado una acción que se puede hacer en menos de dos minutos, hazla. Después puedes extender ese tiempo a 5 o 10 minutos. Por ejemplo, cuando comienzas a acomodar tus libros en el librero, después extiendes un poco más el tiempo y te pones a limpiarlos. Si haces de esta regla un buen hábito, habrá una multitud de tareas que las harás sencillamente.

Da un pequeño primer paso.

Si hay una materia que no te gusta o que te da pereza, plantéate trabajar por 5 minutos. Cuando empiezas a trabajar estos sentimientos malos se desvanecen y agarras impulso para continuar y terminarlo. Al dar este primer paso vences toda resistencia y empiezas a ver de otra manera cosas que antes te parecían totalmente imposibles. Así es que deja de pensarlo y hazlo.

Una rutina siempre ayuda.

Las rutinas son hábitos o costumbres que hacer ya inconsciente y simplifican tu vida por lo que si conviertes las tareas repetitivas y aburridas en rutinas, terminarás haciéndolas sin ningún problema.

Evita las distracciones.

Cuantas más tentaciones tengas para hacer una tarea, más fácil será procrastinar. Mantén el móvil, las notificaciones y el acceso a internet desconectados cuando te dispongas a afrontar tareas complicadas.

El tener en cuenta estos puntos te ayudarán a manejar la procrastinación de manera correcta para que puedas realizar adecuadamente tus proyectos, estudios y tareas. ¡Ponlos en práctica!

Justo Sierra, educar para vivir.

Caja de comentarios cerrada