Todos los que somos padres y que estamos a cargo de preparar el lunch, nos hemos visto en la complejidad de hacer que los pequeños coman lo que mandamos, que sea rico y sano al mismo tiempo. Por eso en este regreso a clases te daremos unas ideas muy buenas para la comida de tus hijos y que sean muy sabrosas, nutritivas y ricas pero sobre todo, apetecibles para ellos en este nuevo ciclo escolar que inician en el jardín de niños Justo Sierra.
De entrada, seamos realistas: a los niños les encantan las golosinas o harinas y no desean comer algo que tenga aspecto de saludable, si no están educados a comerlos cotidianamente y con placer. Por lo general, debemos incluir un alimento de cada uno de los grupos importantes como son frutas, verduras, cereales y a menos que sean vegetarianos, un alimento de origen animal.
Algunos ejemplos de bocadillos.
- Huevos revueltos, huevos duros. Estos son una gran fuente de hierro y proteína. Haz un pequeño omelet y córtalo en pedacitos.
- Palitos de queso en rodajas y cubos de queso, una forma inteligente para que tu niño coma el calcio y las proteínas.
- Barritas de pescado: una buena fuente de calcio. Combínalo con un delicioso puré de papas por los carbohidratos, ¡y ya tienes una comida!
- Los cereales sin sal, como las galletas de arroz y las tostadas son excelentes fuentes de vitamina B. Prueba untar medio bollo con un poco de queso crema para obtener una combinación saludable que sea rica en proteínas y carbohidratos.
- Rodajas de manzana, rodajas de duraznos, ciruelas, rodajas de naranjas: las frutas frescas siempre vienen bien.
- Frutas secas y pasas.Asegúrate de cortar la fruta en tiras y quitar las semillas de pasas y dátiles. A los niños les encantará elegir fruta seca picada de su tazón favorito.
- “Pequeños racimos” o trocitos al vapor de brócoli y coliflor, parados en el puré de papas. Si se introducen temprano, pueden convertirse en bocadillos favoritos.
- Mini pizzas. Usa medio pan o bollo, con salsa de tomate esparcida, queso en la cima, y colócalo en el horno para que se derrita.
Estos son unos consejos de comida que seguramente tus hijos agradecerán y además los ayudará a crecer sanos y fuertes.
Recuerda que Justo Sierra trabaja sustentando su lema “Educar para la Vida.” A través del trabajo de las docentes y los alumnos, se busca fortalecer la formación armónica de sus alumnos, en donde el ser y el hacer se vean integrados en su desarrollo, a través de las buenas costumbres y virtudes humanas.
Nuestro actuar está encaminado a la formación de hombres y mujeres íntegros, capaces de proyectar su pensar, actuar y sentir en cada uno de los momentos de su vida escolar, para lo que les damos las bases que sostendrán sus aprendizajes posteriores.
Justo Sierra, siempre atentos a la educación y formación de tus hijos.