La tecnología mejora día a día y sus efectos se dejan sentir en nuestra vida cotidiana, incluyendo nuestra salud. Pero, si nos ponemos a pensar ¿cuál es el impacto que ha tenido la tecnología en la salud? A continuación una de las mejores universidad de Ciudad de México que es Justo Sierra te lo explicará.
Mejores tratamientos con menor sufrimiento
Sin duda alguna, debemos reconocer que la tecnología y los avances en la salud, los nuevos equipos y medicamentos, han salvado muchas vidas con una recuperación efectiva; permiten diagnósticos y tratamientos más rápidos, eficientes y menos invasivos para los pacientes.
Internet como fuente médica
Esta herramienta permite a las personas investigar los problemas médicos, las opciones y avances en un tratamiento y los pasos a seguir. Con mayor rapidez se puede contactar con el especialista adecuado y recibir así el servicio apropiado; el uso correcto de internet ayuda a optimizar los tiempos de atención a un padecimiento.
Mejora la atención del paciente
Las tecnologías en el área de la salud han hecho que la atención al paciente sea más segura y confiable que antes; las enfermeras y médicos usan ordenadores para tener acceso al historial de un paciente y, almacenar la información de sus padecimientos.
A medida que más instituciones están adoptando registros digitales de salud, los pacientes tienen acceso más fácil y rápido a su propia información para entender los procedimientos o tratamientos que se llevan a cabo.
Redes sociales como medio para promover la salud
Los centros de salud y los médicos están llegando a los pacientes a través de las redes sociales; se establece comunicación con ellos, se envían consejos generales de salud, opciones de tratamientos y lugares en donde realizarlos, costos, dudas y, también se agendan citas por este medio.
Estos avances ayudan al área de la salud a tener respuestas más rápidas a cualquier padecimiento.
La Universidad Justo Sierra te proporciona los mejores equipos y tecnologías para la práctica de lo aprendido, consulta los programas académicos que tenemos en el Área de la Salud, confía en la más prestigiosas universidades privadas en México.