Puntos básicos para elegir colegios privados en DF

 

 

 

Tal vez ya has estado pensando en meter a tu hijo en una escuela privada, si es así, es muy importante que sepas que algunas escuelas son mucho mejor que otras en cuanto a los maestros, el programa educativo y distancia, pero Justo Sierra te dirá en qué debes fijarte para poder inscribir a tu hijo en la mejor escuela en DF.

 

Personal académico.

Como padre estás en tu derecho de saber quiénes son los maestros de tus hijos. Puedes pedir currícum de los maestros, preguntar por el proceso de contratación, siempre con la delicadeza. Otro dato que puedes saber es si hay rotación de maestros o si cuentan con maestros bilingües.

La distancia.

Que la escuela no esté a más de una hora de donde se vive. Haz la cuenta de las horas que tú y tu hijo perderán en los seis años que dura la primaria, si te tardas una hora en llegar a la escuela y otra regresar.

 

Programa educativo.

Al llegar a la escuela interesada, puedes pedir el programa educativo del nivel donde ingresará tu hijo, así podrás ver qué es lo que aprenderá, los temas en que se desenvolverá y analizar si son temas que no haya visto o que si en su anterior escuela ya se los otorgaron. Esto servirá para que puedas también ayudarlo a desempeñarse mejor.

 

Estos indicadores para pensar en un cambio son muy claros: algunos niños no les gusta su anterior escuela y por eso no dan todo su potencial en clases, otros muestran actitudes antisociales, tristes o nerviosos. En este caso, lo primero es preguntarle a tu hijo si está cómodo en su Institución y sino cambiarlo de escuela.

 

Puede ser este momento ideal para poder transferir a tu hijo en la mejor escuela en DF que es Justo Sierra, ya que en los planteles de esta Institución se cuenta con los maestros más preparados en su área, con programas educativos bien establecidos para que puedas informarte de todo y que sepas que tu hijo tendrá la educación que se merece.

 

Caja de comentarios cerrada