Jardín de niños Justo Sierra

jardín de niños

La Nueva Escuela Justo Sierra, trabaja sustentando su lema “Educar para la Vida.” A través del trabajo de las docentes y los alumnos, se busca fortalecer la formación armónica de sus alumnos, en donde el ser y el hacer se vean integrados en su desarrollo, a través de las buenas costumbres y virtudes humanas.

Nuestro actuar está encaminado a la formación de hombres y mujeres íntegros, capaces de proyectar su pensar, actuar y sentir en cada uno de los momentos de su vida escolar, para lo que les damos las bases que sostendrán sus aprendizajes posteriores.

Enseñanza en Justo Sierra

A través del trabajo de las docentes, busca fortalecer la formación armónica de sus alumnos, en donde el ser y el hacer se vean integrados en su desarrollo, a través de las buenas costumbres y virtudes humanas.

Nuestro modelo educativo pretende que los niños:

  • Aprendan a leer
  • Aprendan a hacer
  • Aprendan a conocer
  • Aprendan a convivir
Jardín de Niños Justo Sierra

maternal

Nuestra prioridad es la calidad en la atención y el cuidado de los niños pequeños mediante una educación integral, un ambiente seguro, protegido y regulado en el que a partir de programas especiales se favorece el aprendizaje y desarrollo de las capacidades intelectuales, afectivas y físicas.

El grupo está a cargo de una maestra y asistente que trabajan en equipo, fomentando valores para que cada niño aprenda a convivir de manera armónica.

  • El horario es de 8:00 a 13:00 Hrs.

Nuestro objetivo es formar alumnos que tengan independencia, confianza y seguridad en sí mismos, que establezcan relaciones en el mundo social y natural en un ámbito cada vez más amplio, basados en el respeto, la colaboración, la búsqueda de explicaciones y el uso del lenguaje como el medio para expresar sus ideas, sentimientos, experiencias y deseos. Desarrollamos en ellos habilidades sociales, emocionales e intelectuales de gran utilidad para su presente y futuro.

Maternal Justo Sierra
  • Cantos y Juegos
  • Educación Física
  • Psicomotrocidad
Juegos en nivel Maternal Justo Sierra
  • Club de natación (En horario de educación Física).*
  • Estancia Vespertina (En un horario de 13:00 a 17:30 hrs.).
  • Extra Clase (fútbol, natación, baile, gimansia, tae kwon do, artes plásticas, mini básquetbol).**

(En un horario de 13:00 a 14:00 hrs.).

*Costo Adicional

**Excepto Maternal

Natación

preescolar

Los aprendizajes significativos se logran a través de la convivencia y experiencias que los niños van teniendo con sus compañeros y adultos. En esta etapa, el juego representa un papel determinante ya que los niños van desarrollando habilidades motoras, sociales, afectivas, cognitivas que les permite interpretar de manera clara y creativa su propia realidad.

Iniciar el conocimiento del idioma inglés con un Sistema bilingüe, que permita ampliar su entorno cultural; es por ello que se introduce al idioma inglés como segunda lengua a través del desarrollo de las 4 habilidades: Listening, Writing, Speaking y Reading, incorporando metodologías de enseñanza acordes a la edad e interés de nuestros alumnos, buscando una interacción natural como en la adquisición de la lengua materna.

Se trabajan los siguientes campos formativos:

Campos formativos Justo Sierra

Horario de 8:00 a 13:00 Hrs.

actividades y horarios

El desarrollo del niño en la etapa preescolar evoluciona en múltiples aspectos. Con la actividad física el niño fortalece su sistema músculo esquelético, incrementa su tono muscular, se estimulan las habilidades motrices básicas como el equilibrio y la agilidad. Mediante esta actividad, el niño aprende a conocer su cuerpo, lo cuida y acepta, al mismo tiempo que se fomentan los buenos hábitos, valores y actitudes.

Educación física Justo Sierra

Por medio de la experiencia, el niño conoce la relación de su cuerpo y el medio, trabaja su esquema corporal en función del espacio y del tiempo ejercitando funciones cognitivas y motrices claves en su desarrollo.

Psicomotricidad Jardín de Niños Justo Sierra

Los niños tienen la oportunidad de desarrollar la sensibilidad auditiva, rítmica, y melódica, así como la apreciación musical a través de los ritmos, cantos y juegos.

Actividades durante clases

actividades opcionales

Estancia vespertina

Brindar atención especializada en el aspecto alimenticio, cubriendo las necesidades de los padres que trabajan, ofreciendo un ambiente propicio para la realización de tareas, además de contar con algunas actividades recreativas como juegos organizados, talleres, visitas a la biblioteca, juegos techados, psicomotricidad y realización de tareas.

Contamos con el Distintivo H que otorga la Secretaría de Turismo por cubrir las normas de higiene en el manejo y servicio de los alimentos preparados.

Horario de 13:00 a 17:30 hrs

inscripciones

maternal:
Nacido 2016

primer grado:
Nacido 2015

segundo grado:
Nacido 2014

tercer grado:
Nacido 2013

Realizar su examen de admisión mediante cita al teléfono: 50954343 o 50954350.

Presentarse el día asignado al examen de admisión con la siguiente documentación:

  • Examen Médico
  • Copia del CURP
  • Copia de la Cartilla de Vacunación
  • 2 fotografías recientes (tamaño infantil)
  • Original y Copia de Acta de Nacimiento
  • Constancia de Estudios y carta de Buena Conducta (en caso de haber cursado el ciclo anterior en otra escuela)

Av. Jardín #294 Pta 2.

Una vez realizado el examen de admisión y habiendo entregado los documentos, podrá recoger su ficha para realizar su inscripción.

Los niños que ingresan a maternal no presentan examen de admisión, únicamente deberán presentarse con el niño y la documentación el día asignado mediante cita.

servicios

Se cuenta con personal calificado para brindar la atención inmediata y oportuna de los padecimientos ocurridos en la comunidad estudiantil durante su estancia en el plantel, así como el control y suministro de medicamentos bajo prescripción médica.

Juega un papel importante, para identificar y valorar a la comunidad estudiantil que presente alguna problemática escolar; detectando la causa y canalizando al apoyo necesario para su tratamiento, seguimiento y solución, de esta manera se fomenta la interacción familia-escuela a través de asesorias psicopedagógicas a padres y maestras, para lograr un mejor desenvolvimiento y aprovechamiento académico de nuestros alumnos.

galería

ubicación

Av. Jardín No. 294 Col. del Gas

Del. Azcapotzalco

C.P. 02950

Tel. 53 54 64 53

Promotora e Informes. 53 54 64 06