Pre-maternal

Justo Sierra, trabaja sustentando su lema “Educar para la Vida”.  A través del trabajo de las docentes y los pequeñitos, se busca fortalecer la formación armónica de los estudiantes, en donde el ser y el hacer se vean integrados en su desarrollo, a través de las buenas costumbres y virtudes humanas.

Nuestro actuar está encaminado a la formación de hombres y mujeres íntegros, capaces de proyectar su pensar, actuar y sentir en cada uno de los momentos de su vida escolar, para lo que les damos las bases que sostendrán sus aprendizajes posteriores. 

Formación Integral

Científica

Valores

Humanística

Tecnológica

Modelo Educativo EDU360

Modelo Educativo para formar ciudadanos del mundo con un ADN emprendedor.

Buscamos fortalecer una formación armónica a través del trabajo de las Docentes Justo Sierra, donde el ser y el hacer se ven integrados en su desarrollo, teniendo como base las buenas costumbres y virtudes humanas.

Nuestro Modelo Educativo EDU360 pretende que tus hijos aprendan a: 

  • Aprender 
  • Hacer 
  • Descubrir 
  • Convivir

Así mismo, nuestro Modelo Educativo EDU360 está encaminado a la formación de niños y niñas íntegros, capaces de proyectar su pensar, actuar y sentir; lo cual beneficia el desarrollo de habilidades motoras, sociales, afectivas y cognitivas para interpretar de manera creativa su propia realidad.  

Pre-maternal

Ser el primer espacio seguro fuera de casa es una gran responsabilidad, es por ello que nuestra prioridad es la calidad en la atención y el cuidado de los más pequeños mediante una educación integral, un ambiente seguro, protegido y regulado en el que a partir de programas orientados a las necesidades propias de la edad; se favorece el aprendizaje y desarrollo de las capacidades intelectuales, afectivas y físicas.

Algunas de las características principales de este nivel son las necesidades que aún tienen los pequeños, es por ello que Justo Sierra ofrece: 

  • Siesta 
  • Grupos más reducidos, máximo 15 niños. 
  • Una maestra frente al grupo y una asistente de apoyo.  

Inglés y Tecnologías

El Jardín de Niños Justo Sierra es un  Sistema Bilingüe en el que se trabajan todos los campos formativos de acuerdo a su edad. Durante esta etapa, se les brindan herramientas que serán de gran utilidad para el resto de su vida, algunas de ellas son:

  • Formación de hábitos y rutinas
  • Relaciones sociales y afectivas
  • Autoconocimiento
  • Expresión de necesidades
  • Solución de problemas

Queremos formar estudiantes independientes, seguros y conocimientos firmes para el futuro.

 

Actividades Tecnológicas

Utilizamos mesas colaborativas que son pantallas táctiles gigantes en las que ofrecemos un primer acercamiento ala tecnología como una herramienta de aprendizaje,reforzando los conocimientos impartidos en sus clases de español e inglés; de una forma divertida y pertinente para su edad.  

Material Didáctico

Los niños aprenden a través de los sentidos, movimiento y experiencia, por lo cual es muy importante que a esta edad se les brinde la oportunidad de sentir, experimentar y manipular cualquier objeto.  

Es por ello que trabajamos conmaterial concreto hecho para nuestros estudiantes, como:  

  • Alfabeto móvil, regletas, ábaco de rekenek, caja sensorial.  
  • El material didáctico, las educadoras que crean especialmente para ellos.  

Educación Física

La finalidad de estas actividades es que nuestros alumnos fortalezcan su sistema músculo-esquelético, incrementen su tono muscular, trabajen en equipo y estimulen sus habilidades motrices básicas como el equilibrio y agilidad.

Teniendo presente en todo momento que deben aprender a conocer, cuidar y amar su cuerpo. Además de las habilidades motoras antes mencionadas, las actividades deportivas aportan grandes beneficios en los niños, tales como: convivencia social, liderazgo, comunicación y trabajo en equipo.  

Habilidades emocionales

Dadas las circunstancias actuales, hoy más que nunca es importante abarcar de una forma más profunda estas áreas del desarrollo de los niños.

Los estímulos sensoriales y emocionales aportan un beneficio considerable al desarrollo del pensamiento, inteligencia, lenguaje y habilidades sociales que permiten a los niños explorar, comprender y desarrollarse en todas las áreas.  

Expresión Artística

Los niños tienen la oportunidad de desarrollar la sensibilidad auditiva, rítmica y melódica, así como la apreciación de diferentes expresiones artísticas.  

El arte es una forma muy eficiente para impulsar habilidades como ellenguaje, ritmo, creatividad e imaginación que son fundamentales en esta etapa.  

Psicomotricidad

Partiendo de que los niños durante la infancia aprenden a través del cuerpo es fundamental que dominen el control corporal, precisión, coordinación y motricidad. Es por ello que contamos con un salón diseñado especialmente para desarrollarlo. En este espacio podrán trepar, escalar, rodar, reptar.

Galería

Ubicación y contacto

¿Te gustaría conocer nuestras instalaciones?

Te esperamosde lunes a sábado,en un horario de 8:00 am a 4:00 pm. 

Jardín

Av. Jardín No. 294 Col. del Gas,
Alcaldía Azcapotzalco C.P. 02950

Informes:
55 53 54 64 06

Atención a padres de familia:
55 53 54 64 53

Contáctanos para más información

¡Regístrate aquí para atenderte de manera personalizada!